Abogado delitos patrimoniales
Desde antiguo se protegen penalmente los derechos económicos vinculados tanto a la propiedad como a la posición. Es por ello por lo que se castigan penalmente las conductas realizadas con ánimo de lucro que atentan contra derechos patrimoniales en sentido estricto, es decir, contra la propiedad, la posesión, derechos reales y obligaciones. Estamos hablando de los delitos de hurto y robo.
Cuando en la dinámica comisiva hay algún género de engaño podemos encontrarnos ante la estafa (y sus diversas modalidades específicas y/o agravadas: estafa informática, estafa procesal, estafas por doble venta…); o ante la apropiación indebida, cuando se ha entregado un dinero o un bien para depositarlo o aplicarlo a una determinada finalidad, y la persona que lo ha recibido lo hace propio o dispone de lo recibido como si fuera propia.
Tenemos una amplia y acreditada experiencia en la defensa procesal de este tipo de delitos, a lo que unimos que el director del despacho se ha especializado en los últimos años en la docencia (nacional e internacional) sobre esta materia.